Ayudando a los inmigrantes a alcanzar el sueño americano.

Nosotros nos enorgullecemos de ofrecer representación legal de calidad, servicio excepcional, y consejo confiable en una variedad de cuestiones de inmigración. Independientemente de las preocupaciones específicas que esté enfrentando, estamos dedicamos a ayudarle alcanzar sus objetivos migratorios, y le ofrecemos asesoría durante todo el proceso para evitar que cualquier obstáculo afecte el alcance de su objetivo.

Visa k-1

La visa K-1 permite a los ciudadanos estadounidenses traer a sus prometidos a los Estados Unidos para casarse. Con una visa K-1, su prometido puede vivir y trabajar en los Estados Unidos. Una vez que su prometido ingresa a los Estados Unidos, usted y su prometido tienen 90 días para casarse. Una vez casado, su nuevo cónyuge puede solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos.

Para obtener una visa K-1, se deben cumplir ciertos requisitos, tales como:

  • El peticionario debe ser ciudadano estadounidense.

  • Tanto usted como su prometido están libres legalmente para casarse

  • Usted y si prometido se han visto en persona por lo menos una vez en los últimos dos años

  • Tanto usted como su prometido debe tener la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada de su prometido a los Estados Unidos

  • Cumples con el requisito mínimo de ingresos

  • Su prometido no tenga ningún historial problemático que lo haga inadmisible a los Estados Unidos

Los hijos de su prometido que sean menores de 21 años y no estén casados pueden solicitar la visa K-2.

PAREJAS DEL MISMO SEXO

La visa de prometido K-1 está disponible para parejas del mismo sexo. Es perfecto para aquellos que no pueden casarse porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal en su país de origen.

Petición Familiar 

Si usted es ciudadano estadounidense or residente permanente y desea traer a su pariente a este país, primero tiene que presentar una petición para familiar al Servicio de Inmigración. Una vez sea aprobada la petición, y su ser querido tenga un número de visa disponible, él o ella puede completar el proceso de residencia a través del proceso consular o el ajuste de estatus.

 

Familiar Inmediato de un Ciudadano Estadounidense

El gobierno de los Estados Unidos ofrece una cantidad sin límite de visas para esta categoría.  Una vez la petición para familiar sea aprobada, los miembros de este grupo siempre tendrán un número de visa disponible. Esta categoría incluye:

  • Cónyuge de un ciudadano estadounidense
  • Hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses
  • Padres de ciudadanos estadounidenses (siempre que el ciudadano sea mayor de 21 años)

 

Categorías Familiares Preferenciales

Este tipo de visa tiene sus limitaciones, con una cuota específica dedicada a cada categoría. La gran diferencia entre las visas de familiar inmediato de un ciudadano estadounidense y las categorías familiares preferenciales es que hay un límite en la cantidad de visas disponibles para las categorías de familiares preferenciales, y puede haber una espera de varios años para que el solicitante tenga un número de visa disponible. Las relaciones familiares que figuran en las categorías preferenciales son: 

  • Hijos solteros mayores de 21 años de un ciudadano estadounidense (incluye sus propios hijos)
  • Hijos casados de cualquier edad de un ciudadano estadounidense (incluye cónyuges e hijos)
  • Hermanos de un ciudadano estadounidense
  • Cónyuges e hijos menores solteros, o hijos adultos solteros, de residentes permanentes 

 

Matrimonio entre personas del mismo sexo

La Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso U.S. v. Windsor desestimó la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), lo cual significa que los matrimonios entre personas del mismo sexo son legalmente reconocidos bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad si el matrimonio es válido bajo las leyes del estado donde se celebró. Matter of Zeleniak, 26 I&N Dec. 158 (BIA 2013). Si el matrimonio es válido en el estado en que se celebró, el cónyuge nacido en el extranjero ahora es elegible para la residencia basada en ese matrimonio.

 

Proceso Consular

Una vez que el solicitante es el beneficiario de una petición de familia aprobada y tiene un número de visa de inmigrante inmediatamente disponible, hay dos formas de solicitar la residencia: el proceso consular y el ajuste de estatus. Si el solicitante reside fuera de los estados unidos, o si el solicitante reside en los estados unidos pero no es elegible para el ajuste de estatus, debe solicitar la residencia a través de un consulado estadounidense en el extranjero. El solicitante presenta la documentación necesaria y asiste a cualquier entrevista requerida en el consulado estadounidense en su país de origen. Si el caso es exitoso, al solicitante le otorgan una visa de inmigrante, lo que le permite entrar y permanecer legalmente en los estados unidos como residente permanente. La tarjeta de residencia se la envían por correo a su nueva dirección en los estados unidos unas semanas después de su entrada.

 

Ajuste de Estatus

El ajuste de estatus es un procedimiento que le permite al solicitante elegible obtener la residencia permanente en los estados unidos, sin tener que regresar a su país de origen para solicitar una visa de inmigrante a través del consulado estadounidense. Se le permite permanecer en los estados unidos, y solicitar permiso de trabajo mientras su solicitud de residencia está pendiente. Él o ella puede incluso obtener un permiso de viaje para viajar fuera del país mientras espera una decisión sobre su solicitud de residencia. Uno no puede simplemente elegir el ajuste de estatus. El solicitante debe ser elegible bajo la Sección 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. En general, para ser elegible, el solicitante debe haber entrado a los estados unidos legalmente, después de haber sido inspeccionado por agentes de inmigración, y estar en estado de visa válido en el momento en que solicita el ajuste. Hay una excepción importante para los familiares inmediatos (cónyuge, hijos menores de edad, padres) de ciudadanos estadounidenses. Siempre y cuando hayan entrado a los estados unidos legalmente, sea con una visa o un permiso de viaje, pueden solicitar la residencia a través del ajuste de estatus, aunque ya se le haya vencido su estadía legal en el momento que solicita el ajuste.

 

residencia con condiciones

Si el solicitante obtiene la residencia a través de un matrimonio de menos de dos años, el solicitante recibe una residencia condicional, es decir una tarjeta verde (green card) válida por un plazo de dos años. Para seguir siendo residente permanente, el residente condicional debe presentar una petición para retirar las condiciones dentro del período de 90 días antes de que caduque la tarjeta. La tarjeta condicional no puede ser renovada. Las condiciones deben ser removidas o la persona perderá su estatus de resident y será sujeto al proceso de deportación.

residentes permanentes

Para obtener la ciudadanía por medio del proceso de naturalización, los solicitantes deben satisfacer ciertos requerimientos.

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Ha sido residente permanente de los Estados Unidos por los menos 5 años
  • Ha mantenido residencia continua en los Estados Unidos por al menos 5 años
  • Ha estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses de los 5 años requeridos
  • Conocimiento del idioma Ingles
  • Educación cívica (historia y gobierno) de los Estados Unidos
  • Tener una buena conducta moral (historia delictiva puede afectar su elegibilidad)

Existen algunas exenciones para los requerimientos civiles y de lenguaje. Si un solicitante es mayor de 50 años y ha tenido su tarjeta verde por más de 20 años, o si en el momento de aplicar para la ciudadanía tiene 55 años o más y ha tenidola tarjeta verde por más de 15 años, el requerimiento para hacer el examen de ciudadanía en Ingles puede ser dispensado. El examen también puede ser dispensada si el solicitante está incapacitado física o mentalmente. 

 

Residentes Permanentes Casados con Ciudadanos Estadounidenses

Los residentes que están casados con un ciudadano estadounidense tienen diferentes requisitos de elegibilidad. En vez de cinco años de residencia, necesitan solamente tres años de residencia, pero tienen que haber estado casada con el mismo cónyuge ciudadano estadounidense durante ese tiempo. Ademas, tienen que cumplir con ciertos requisitos de presencia física.

 

Residentes Permanentes Integrantes de las Fuerzas Armadas

Los Estados Unidos valora el compromiso y sacrificio de los extranjeros que sirven en el ejército estadounidense. Los integrantes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, los veteranos y sus dependientes pueden ser elegibles para estipulaciones especiales para obtener la naturalización. Este proceso puede completarse desde otro país de ser necesario.

 

Ciudadanía a Través de los Padres

Existen dos vías generales para obtener la ciudadanía a través de los padres: una al nacer y otra después de haber nacido, pero antes de cumplir los 18 años de edad. La elegibilidad para derivar la ciudadanía por medio de sus padres se decide por la fecha de nacimiento del solicitante, ya que la ley ha cambiado a través de los años. 

Crimigracion es la intersección complicada donde la ley criminal se encuentra con la ley de inmigración, y es una de nuestras especialidades aquí en YNGELMO LAW. Un antecedente penal puede destruir un caso de inmigración en cualquier fase sea cuando uno está en trámite para la residencia, renovando la tarjeta de residencia, solicitando la ciudadano, o en la lucha contra la deportación. Algunos delitos, llamados delitos agravados, resultan en una deportación automática. 

Muchos personas aceptan la oferta de culpabilidad que el fiscal les hace y se declaran culpable para evitar ir a la cárcel sin percatarse de que su condena puede resultar en que sean inelegibles para ciertos beneficios de inmigración, o que sean deportable. La mayoría de los abogados criminalistas no tienen conocimiento de cómo una condena penal puede afectar el estatus migratorio de un inmigrante. Si un inmigrante se enfrenta a cargos criminales, debe consultar con abogado especialista en derecho de inmigración que le pueda explicar al inmigrante y a su abogado las posibles consecuencias migratorias de cualquier condena criminal.